Adjuntem INFORME de LA CARTERA RECOMANADA MARÇ 2022
Cambios en la lista de valores española.
Seguimos positivos con los valores que tenemos en lista española, ya que ofrece un nivel de riesgo equilibrado y además la presentación de resultados de 2021 ha confirmado, en nuestra opinión, en la mayoría de los casos nuestras tesis de inversión. Adicionalmente, la volatilidad imprimida por la invasión rusa de Ucrania hace que la rotación tenga que ser cuidadosa, ya que con variaciones de más del 10% en el mismo día en algunos valores, dos movimientos en la dirección equivocada pueden suponer pérdidas importantes. Por ello, en esta ocasión solo hacemos un movimiento táctico, que es el cambio de Santander por Bankinter.
◾En la lista de valores europea, finalmente mantenemos el valor francés Orpea. Hemos recuperado parte de la caída producida por los problemas de reputación y parece que poco a poco se va aclarando y estabilizando la situación. El cuidado de los mayores sigue siendo una tendencia de inversión de largo plazo, por la evolución demográfica y Orpea sigue siendo un actor muy importante en esa actividad.
Debido a la falta de visibilidad sobre la evolución de la invasión rusa de Ucrania, hemos decidido excluir dos valores europeos que tienen una exposición importante en Rusia: Technip Energies y Societe Generale. Además, hemos excluido a GTT, la empresa francesa de tecnología para barcos de transporte de gas natural, que por su buen comportamiento ha agotado su potencial. A cambio hemos incluido tres valores que representan diferentes estilos de inversión como son Saint Gobain (construcción, materiales y eficiencia energética), Nestlé (crecimiento, ahora a precios más razonables) y Prysmian (empresa cíclica con productos básicos para el crecimiento económico industrial).