SELECCIÓ DE VALORS GENER 2022

Adjuntem INFORME de LA CARTERA RECOMANADA

  • Empezamos el año 2022 con un sesgo positivo hacia los valores financieros, cíclicos y de baja valoración, lo cual está en línea con la visión que tenemos de mercado para todo el año. En todo caso, seguimos en una fase de inversión con más volatilidad y de hecho ese movimiento ha sido demasiado brusco y por tanto es recomendable una gestión activa.
  • Por su parte, los principales índices bursátiles estadounidenses acumularon pérdidas semanales ante el inicio de la rotación de las carteras de inversión hacia aquellos valores con perfil value. En la eurozona, por el contrario, se produjeron escasas variaciones en los índices de referencia. Los sectores que han comenzado muy fuertes el año han sido los financieros, los cíclicos los viajes y los industriales, incluyendo los automóviles. Utilities y materias primas han estado por detrás, pero sobre todo destacan las bajadas de las tecnológicas. Ahora la pregunta es si Europa seguirá siendo capaz de desligarse de EEUU, y por ahora pensamos que sí.
  • En ese entorno, en la lista de valores española hemos tomado beneficios en Talgo, que ha tenido un fuerte comportamiento recientemente y excluimos temporalmente Ebro Food, que quizá es demasiado defensiva para el momento. Por el lado contrario hemos incorporado a Cellnex, que pensamos está penalizada en exceso por la alta deuda y los altos multiplicadores. También incorporamos Santander, para aumentar la presencia en el sector financiero que se va a beneficiar de las últimas reestructuraciones y de un entorno de subida de tipos, o al menos, de normalización monetaria.
  • En Europa tomamos beneficios en Telecom Italia y en Beneteau, que han tenido excelentes contribuciones positivas en los últimos meses. A cambio incluimos Orange, que dentro del sector de las telecomunicaciones se ha quedado más rezagada y también pensamos que terminará beneficiándose de la recuperación de ese sector. También incorporamos Galp, que siendo una energética, muestra una de las más altas exposiciones relativas del sector a renovables, lo que en este momento de transición energética puede ser bien valorado por los inversores.