Adjuntem INFORME DELS CANVIS EN LA CARTERA RECOMANADA
En los cambios que hemos hecho en las listas de valores ya incluimos una estrategia ante la volatilidad derivada del COVID 19. Algunos valores afectados por este hecho inesperado ya han bajado en exceso en relación a los impactos que esperamos en su valoración, por lo que los dejamos en las listas. Sin embargo, hemos dado un enfoque más adecuado a la preservación de capital y que pensamos que en el corto plazo es mejor para afrontar la volatilidad que esperamos.
En la lista española hemos excluido Audax y GCO porque pueden estar afectadas en algún extremo por la situación de bloqueo económico y hemos introducido Endesa y Ebro, en las que no vemos grandes impactos, e incluso en la última hay cierto impacto
positivo a corto plazo. Hemos decidido dejar dos bancos en la lista, que supone una infravaloración frente al peso que tiene el sector en el Ibex. Pensamos que es demasiado arriesgado estar totalmente fuera del sector, ante rebotes de mercado que se seguirán produciendo en el entorno mencionado de volatilidad.
En la lista europea, hacemos un switch excluyendo Thales e incluyendo Leonardo, ambas en el sector de defensa. Por otro lado, para reducir la beta de la lista, excluimos Total (riesgo volatilidad del precio del petróleo) y Accor (dentro del castigado sector turismo). Estos valores los sustituimos por Air Liquide y la eléctrica italiana Acea.